SAG Assesment & Consulting

Creemos en el poder de la tecnología para elevar la confianza y la transparencia

Somos SAG Consulting, empresa colombiana con amplia experiencia en sistemas de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, así como en procesos de detección y contención de situaciones de fraude, abuso de confianza y corrupción.

Ofrecemos servicios de consultoría corporativa especializada, respaldados con tecnología de vanguardia y técnicas internacionales en el ámbito del forense financiero que permiten identificar eficazmente hechos irregulares o tendencias inusuales en la actividad transaccional de su empresa.

Siendo un referente en Compliance, minería de datos, analítica y visualización estratégica de información, aprovechamos el l00% de los datos disponibles para generar instancias de revisión que contribuyen significativamente a la prevención, identificación, detección y control de riesgos, así como de eventos anómalos o inusuales.

Contamos con herramientas tecnológicas avanzadas que nos permiten respaldar cualquier proceso dentro de las organizaciones donde se genere información. A través de la construcción de paneles de control interactivos, proporcionamos los indicadores clave de rendimiento (KPI) necesarios para la gestión efectiva de su empresa.

Misión

Brindar servicios especializados de Consultoría, Auditoría, Cumplimiento e Investigación Forense con los más altos estándares de calidad, siempre comprometidos en ofrecer soluciones innovadoras y eficientes a través de la automatización y optimización de procesos, asegurando la integridad y transparencia en todas nuestras acciones con el fin de proteger el futuro y rentabilidad de las organizaciones.

Visión

Para el año 2029 aspiramos a ser reconocidos como una empresa líder en consultoría de cumplimiento y forense a nivel global, siendo un socio confiable para nuestros clientes, colaborando para alcanzar sus objetivos estratégicos y a superar sus desafíos más difíciles. Nuestra visión es transformar la gestion integral de riesgos dentro de las organizaciones, proporcionando soluciones innovadoras y personalizadas que impulsen el crecimiento y la eficiencia de nuestros clientes.

Nuestro Equipo

Contamos con expertos de alto nivel en análisis financiero y fraude corporativo.

Mónica Vargas

Mónica Vargas

CEO

Economista, con especialización en finanzas de la Universidad del Rosario, MBA en dirección y administración de empresas de la Universidad Internacional de la Rioja (España) y certificada por el Business School de la Universidad de Cambridge en “Business Analytics: Tomar decisiones a partir de los datos”. Mas de 16 años de experiencia laboral, con enfoque en auditoría, análisis financiero, estructuración de modelos de proyección financiera, con capacidad y experiencia en minería, analítica y visualización de datos estratégicos, para la prevención, implementación de alertas tempranas y mitigación de riesgos.

Luis Carlos Ortega

Luis Carlos Ortega

General Manager

Administrador de empresas con especialización en Finanzas Corporativas y énfasis en Banca de Inversión, Desempeño y Estrategias. Certificado internacional en Compliance de la UNPEACE.

Alejandro Martínez

Alejandro Martínez

Director Compliance

Ingeniero Electrónico e Industrial, con especialización en Aseguramiento y Control Interno, MBA en Dirección y Administración de Empresas. Certificado como Compliance Officer, PECB ISO 31000, Auditor Interno ISO 9001, ISO 28000, ISO 18788.

Andrea Sierra Sánchez

Andrea Sierra Sánchez

Senior Forensic Services

Abogada, Contadora Pública, Especialista en Gerencia Tributaria, Especialista en Instituciones Jurídico Procesales, con experiencia en la elaboración de auditorías, dictámenes periciales, análisis financiero de perjuicios, procesos de cumplimiento, con conocimiento en las áreas del derecho civil, comercial, financiero y corporativo.

Diego Andrés Alarcón

Diego Andrés Alarcón

Gerente de Servicios Forenses

Contador público con experiencia en auditoría forense y servicios de consultoría; con amplios conocimientos y habilidades en manejo de herramientas para la minería, analítica y visualización estratégica de datos.

Germán Franco Lara

Germán Franco Lara

Asociado

Abogado, con especialización en Contratación Estatal, con 14 años de experiencia laboral, acreditado como Oficial de Cumplimiento, Auditor Interno en ISO/IEC 27001:2013, cuenta con conocimientos en: derecho administrativo, derecho policivo, contratación estatal, sistemas de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT), auditoría legal, due diligence, gobierno y cumplimiento corporativo, sistemas de gestión legal, procesos de incumplimiento contractual, audiencias de conciliación administrativa, manejo de hallazgos administrativos de los entes de control, planeación contractual, manejo de comunidades, manejo de espectáculos masivos, procesos de protesta social, planeación y orientación de procesos y proyectos.

John Guzmán Guerrero

John Guzmán Guerrero

Asociado Proyectos de Infraestructura

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Estructuras y especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería, PMP Certificado por el Project Management Institute con 20 años de experiencia en diseño estructural y gestión de proyectos en los sectores inmobiliario, comercial, industrial, minero y de infraestructura. Experiencia en la evaluación de prefactibilidades y diagnóstico de proyectos en etapas previas de estructuración y alineación estratégica, incluyendo la viabilidad económica a través del análisis de costos.

Juan Miguel Tawil

Juan Miguel Tawil

Asociado Legal

Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Santiago de Cali, Abogado de la Universidad la Gran Colombia, con Especialización en Política Social de la Pontificia Universidad Javeriana, Maestría en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana. Mas de 17 años de experiencia laboral en el sector público, manejo de Políticas Públicas, desarrollo de estudios sectoriales macroeconómicos, campo de acción en microeconomía con procesos de auditorías, construcción y análisis de hallazgos, análisis y aplicación de las leyes y lineamientos legales en los procesos de fiscalización de las inversiones tanto públicas, como privadas.

Juliana Martínez Cuéllar

Juliana Martínez Cuéllar

Asociada

Cuenta con una amplia experiencia en el sector público y en comunicaciones estratégicas con enfoque social. Asesora en desarrollo y seguimiento de políticas públicas para el Departamento Nacional de Planeación. Asesora principal del Viceministerio de Minas y Energía donde dirigió la reestructuración del sector minero energético entre otros temas. Título de pregrado en Física de la Universidad de Suffolk University en Boston y posgrado en riesgo y economía de la Universidad de los Andes. También cuenta con una Maestría en Política Pública y Gestión del London School of Economics and Political Science, y actualmente está realizando estudios de neurociencia.

María Del Pilar Rodríguez Páez

María Del Pilar Rodríguez Páez

Asociada

Profesional en Contaduría Pública de la Pontificia Universidad Javeriana. Certificada en IFRS (International Financial Reporting Standards) por el ICAEW del Reino Unido (The Institute of Chartered Accountants in England and Wales). Amplia y sólida experiencia en el área contable, así como en procesos de planificación financiera. Orientada siempre a generar resultados y dar apoyo en el ámbito financiero y en la gestión estratégica, con el fin de contribuir al crecimiento y al cumplimiento de la responsabilidad social de las organizaciones. Representante de mi propia firma de contadores.

Plinio Bernal Ramírez

Plinio Bernal Ramírez

Asociado Sector Público

Economista, Magister en Administración de Negocios y Especialista en Política Social. Con más de 24 años de experiencia en la planeación, liderazgo, relacionamiento y administración de equipos interdisciplinarios en temas sociales. Como profesional ha procurado mejorar y fortalecer la gestión técnica y estratégica de las entidades para alcanzar las expectativas y necesidades salvaguardando los intereses de los grupos de valor. En su paso al sector público, ha tenido la oportunidad de conocer las realidades del país en temas tan variados como educación, seguridad, salud, desarrollo urbano y movilidad. Cuenta con elementos para desarrollar procesos de negociación exitosos, integrar equipos de alto rendimiento y administrar proyectos.

Yamid Suárez Castellanos

Yamid Suárez Castellanos

Gerente de Servicios de Tecnología

Ingeniero de Sistemas y candidato a Contador Público, con experiencia en administración de recursos tecnológicos, en minería y analítica de datos, desarrollo de automatización de procesos, manejo de herramientas de tecnología de información (TI) y lenguajes de programación.

Código de Ética y Conducta

Realizamos nuestra labor con los más rigurosos niveles de Ética.